domingo, 5 de abril de 2020

Coronavirus COMIC: "¡Cuando esto acabe!" / Diario de un mes crítico / Reportaje en cómic (E.V.Pita, 2020)

                                                                   Coronavirus COMIC

 "¡Cuando esto acabe...!" 

 Diario de un mes crítico 

 Reportaje en cómic (E.V.Pita, 2020)


PÁGINAS 1 A 3 


Descargar el PDF en esta dirección:
https://evpitawriting.files.wordpress.com/2020/04/diariocoronavirus1-3a.pdf


En Fin de Año del 2019, la alarma estalló en China ante la aparición de una infección denominada COVID-19, causada por un coronavirus, el SARS-CoV-2, que se expandía como el fuego. A los pocos días, la ciudad de Wuhan fue sometida a cuarentena. Entonces, ya estaban contagiadas 80.000 personas y se contabilizaron 3.000 fallecidos. 

En febrero, el foco mundial del contagio  estaba en el norte de Italia, que tuvo que cerrar escuelas, museos, comercios., suspender viajes en avión y confinar a su población. 

En marzo, el virus había llegado a Madrid, y el 14 de marzo, el Gobierno decretó el aislamiento en sus casas de 47 millones de habitantes. Empezaba un mes crítico...


Ver el cómic en PDF (8 páginas)
https://evpitawriting.files.wordpress.com/2020/04/diariocoronavirus1-3a.pdf





El cómic recoge los hechos más destacados y la vida cotidiana de los confinados durante más de un mes en sus casas para no colapsar el sistema sanitario con enfermos debido a la alta velocidad de contagios y la dificultad de detectarla.

Las viñetas abordan escenas que se hicieron familiares como los aplausos a los sanitarios en los balcones a las ocho de la tarde, el teletrabajo y las videollamadas, o las gráficas que explicaban el "pico" de contagios, que nunca llegaba.

El proyecto del cómic es continuar el diario de la cuarentena hasta mayo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario