domingo, 30 de octubre de 2011

Crítica de película "Tintín y el secreto del Unicornio", de Steven Spielberg y Samuel Jackson (2011)

Crítica de película "Tintín y el secreto del Unicornio", de Steven Spielberg y Samuel Jackson (2011).

Recoge las aventuras de tres albumes entremezcladas:

- "Tintín y el secreto del Unicornio" (es el argumento principal, aunque los hermanos Pájaro son sustitutidos por el villano heredero de Rackham el Rojo). La batalla entre el pirata y el capitán Hadock es mucho más espectacular en la película, con dos barcos en llamas que quedan enganchados por los mástiles en medio de la tempestad).

- "El tesoro de Rackham el Rojo" (El final de la historia se traslada al Secreto del Unicornio. Todo apunta a que va a haber una segunda parte en el cine, que es la que contratan al profesor Tornasol para probar un submarino sumergible para buscar el pecio del Unicornio y su tesoro de 4 toneladas de oro).

-"El cangrejo de las pinzas de oro" (es cuando Tintín conoce al capitán Hadock y van camino del Marruecos francés). Aquí lo meten en mitad del Secreto del Unicornio y está bien hilado con el argumento. El contramaestre Allan sigue siendo igual de malo que antaño. La persecución en el barco se prolonga más que en el tebeo (hay una escena en los camarotes para buscar unas llaves que se la han sacado de la manga).
También sale la Catasfiore (Il ruisiñor de Milano) para cantar ante un sultán, que en comic original salen por separado. El pueblo de Abbar es totalmente inventado (recuerda a los pueblos de la costa amalfitana). Sigue al dedillo la caída del hidroavión que se estrella en el desierto y los delirios de Hadock en el desierto (pero sin la famosa escena en la que quiere descorchar a Tintín, convertido en un espejismo de una botella de whisky).

La diferencia con los tres originales es que le dan más sentido a la historia de Herge, porque el heredero de Rachkam el Rojo (que en la historia ) se convierte en un supervillano

La película está bien pero los créditos regular y no acaba de emocionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario