Errores y aciertos del guion de la saga de Star Wars (E.V.Pita)
Como muchos ya habrán deducido, cuando se filme la cuarta trilogía de Star Wars (episodios X, XI y XII) los protagonistas serán dos gemelos o mellizos nacidos del hijo de Han Solo y Leia, Ben Solo, y de la nieta del emperador Palpatine, Rey "Skywalker". Por tanto, hay que admitir que las tres trilogías anteriores siguen un guion coherente.
Trilogía 1: El maligno senador Palpatine atrae al lado oscuro al jedi Anakin Skywalker y su esposa la princesa Agmidala da a luz a dos mellizos: Luke y Leia, que son criados por separado y en secreto. Anakin se convierte en Darth Vader y gobierna la galaxia con el ahora emperador Palpatine.
Trilogía 2: Leia y Luke se enfrentan a su padre Darth Vader, al que atraen al lado luminoso de la fuerza, y este destruye al Emperador. El Imperio se hunde. Leia se enamora del aventurero Han Solo.
Trilogía 3: Leia da a luz a Ben Solo, que cae en el lado oscuro para gobernar la Primera Orden, aunque, en sus últimos momentos de vida vuelve al lado luminoso y salva a Rey (nieta-clon de Palpatine), y antes de morir él tiene con Rey dos gemelos o mellizos (la prueba es que Rey embarazada entierra dos sables de luz en Tattoine).
Trilogía 4: Abordaría por tanto las aventuras de la viuda Rey Skywalker, siempre al borde de caer en el lado oscuro, y sus dos hijos, ya jóvenes. Es de suponer, que un hijo será bueno y otro malo, quién sabe, y el bueno intentará encarrillar al lado luminoso al malo. El emperador Palpatine clonado dijo en el episodio IX que su espíritu pasaría a Rey cuando ella lo destruyese, lo que así pasa. Así que es posible que Palpatine more ahora en el cuerpo de Rey, pues es lo que predijo en la ceremonia final.
Por tanto, el guion, a pesar de las críticas, parece muy bien encarrilado y es bastante consistente desde el episodio I.
No hay comentarios:
Publicar un comentario