Diversas críticas en You Tube machacan el personaje de Luke Skywalker en la película The Last Jedi (episodio VIII) porque pasó de ser el héroe que destruyó la Estrella de la Muerte y vio la bondad en Darth Vader a convertirse ahora en un viejo amargado cobardica que intentó matar de niño a su sobrino mientras dormía porque vio en él una fuerza oscura, lo que lo convierte además en maestro jedi fanático y lunático. Cuando llega la oportunidad de redimirse y salvar a la República y a su propia hermana Leia, él rechaza intervenir. La jedi intenta convencerlo pero él no quiere. Solo al final acepta su destino y decide luchar (aunque a distancia, mediante un holograma o fantasma de fuerza).
"Este no es Luke Skywalker", dicen los críticos.
Bien, la narración sobre Luke Skywalker, sin embargo, sigue el canon de la historia de un héroe y las doce etapas para convertirse en un héroe. Estas parecen descritas en el libro "El héroe de las mil caras" ( https://es.wikipedia.org/wiki/El_h%C3%A9roe_de_las_mil_caras ), escrito por Joseph Campbell.
- Mundo ordinario: el mundo normal del héroe antes de que la historia comience.
- La llamada de la aventura: al héroe se le presenta un problema, desafío o aventura.
- Reticencia del héroe o rechazo de la llamada: el héroe rechaza el desafío o aventura, principalmente por miedo al cambio.
- Encuentro con el mentor o ayuda sobrenatural: el héroe encuentra un mentor que lo hace aceptar la llamada y lo informa y entrena para su aventura o desafío.
- Cruce del primer umbral: el héroe abandona el mundo ordinario para entrar en el mundo especial o mágico.
Hay doce pruebas pero se quedan en seis pero Luke sigue siendo un héroe, mucho más que Rey. En primer lugar, Luke sigue los pasos de reticencia para salir de su mundo, una reticencia que mantiene durante toda la película y luego vuelve para salvar a Leia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario