viernes, 10 de agosto de 2012

Charla de Rubén Pellejero en Viñetas desde o Atlántico 2012 en A Coruña


 Charla de Rubén Pellejero en Viñetas desde o Atlántico 2012 en A Coruña

Biografía de Rubén Pellejero en: http://es.wikipedia.org/wiki/Rub%C3%A9n_Pellejero

"Voy a los consulados a documentarme sobre un país"

En la charla, Pellejero expuso unas diapositivas de su obra del Far West. Las imágenes destacaban por sus tonos marrones y amarillos y los encuadres de los vaqueros al galope rifle en mano por los peñascos. Hay una imagen de una persona que vaga por una ciudad del Oeste, posiblemente San Francisco, con anuncios en las paredes que reflejan una gran documentación.
El autor explicó que es una "rata de biblioteca" y que se compra todos los libros sobre un tema sobre el que va a dibujar. Pero incluso más, porque si es necesario va  a los consulados a hablar con el cónsul sobre determinado país para preguntarle sobre diversa información para documentar lo más fielmente posible el comic.
Sobre los guionistas, ha dicho que tuvo suerte con ellos y que todo le ha venido rodado en ese aspecto.
En su último trabajo, Pellejero dijo que había probado a colorear con programa digital pero admitió que ese es su límite ya que no se imagina hacer el tintado también en un ordenador.

En la charla, en la que estaban presentes Portela y Miguel Anxo Prado, surgieron varias polémicas como el hecho de que algunos autores tengan que publicar primero en Alemania para entrar en el mercado español. "Es como si el escritor Manolo Rivas primero publica en Alemania y luego lo traducen al gallego", dijo uno de los conferenciantes.

Miguel Anxo Prado también reconoció que la organización Viñetas desde o Atlántico ha incumplido una de sus reglas que era que ningún autor repitiese porque "Pellejero ha hecho muchas cosas en los últimos diez años y merece la pena volver a tenerlo aquí".

En la exposición, Pellejero muestra trabajos como "En carne viva".


Por otra parte, el jueves 9, Kiko da Silva presentó su taller-escuela de cómic, en el que ya ha conseguido completar el 85% de las plazas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario